¿Cómo limpiar tu mochila, bototos y bastones después de un trekking?

Después de un trekking o salida, es muy importante realizar mantención y cuidados preventivos de los elementos que usamos, en esta oportunidad te contaremos ¿Cómo limpiar tu Mochila, bototos y bastones después de un trekking?

 

Mochila de trekking

Lo primero que debemos hacer al volver de una actividad outdoor es sacar todos los implementos de la mochila y dejarla vacía.

Sacudir la suciedad que se haya acumulado durante el viaje y usar un cepillo suave para sacar el polvo.

Con un paño húmedo y jabón neutro para evitar dañar las paredes de la mochila puedes limpiar por dentro y fuera.

Al dejar secar la mochila debemos mantener todos los bolsillos y cierres abiertos para mantener una buena ventilación.

Es importante dejar secar la mochila en un lugar seco y donde exista mucha ventilación. En lo posible no directo con los rayos del sol.

Existen también algunos productos que te permiten aumentar la resistencia de las mochilas como es el caso de algunos sprays impermeabilizadores.

 

Bastones de Trekking

En el caso de los bastones, es importante limpiarlos después de cada recorrido. Algunos tienen la opción de desarmarse, lo que ayuda bastante para limpiar lugares de difícil acceso.

Con un cepillo suave les podemos quitar el polvo, arena o piedrecillas que se van acumulando y que pueden ser perjudiciales con el uso constante de los bastones.

Puedes limpiarlos también con un paño húmedo y dejarlos secar. En caso de ser desarmables déjalos secar y luego vuelve a armarlos.

 

Bototos.

Es importante mantener los bototos limpios, por que el polvo, tierra o piedras, van desgastando el material, las costuras y las partes que puedan estar pegadas.

Para limpiar los bototos por dentro y por fuera, basta un cepillo suave y un paño con agua. Pero es importante considerar el tiempo de secado en la parte interior antes de volver a usarlas.

Si los bototos están mojados, porque pasaste por un rio u otro motivo, es importante sacar la plantilla y es muy buena opción poner dentro de la zapatilla un papel absorbente que ayude con el exceso de agua.

Cuando compras zapatos u otros productos, a veces traen un saquito que es para evitar la humedad, guárdalo siempre y déjalos dentro de tus bototos cuando no los estés ocupando, ayudarán mucho contra la humedad interior.

¿Tienes algún otro tip para cuidar nuestros implementos?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para ver