4 Tips para mantenerse hidratado durante un trekking

4 Tips para mantenerse hidratado durante un trekking.

 

Una de las cosas mas importantes a la hora de hacer trekking o cualquier deporte outdoor, es medir bien la cantidad de agua que necesitaremos durante el recorrido para evitar la deshidratación.

Al realizar senderimo, el cuerpo esta constantemente expulsando agua, por lo que es fundamental calcular muy bien los litros que debes llevar durante el trayecto, para evitar quedar deshidratado.

Por esta razón, recomendamos siempre informarte sobre la duración del recorrido (ida y vuelta), la dificultad de la ruta, clima y la altitud que presenta. A su vez, es importante planificar o tener identificadas posibles fuentes de abastecimiento (ríos, riachuelos, etc.) Muy importante es que sea agua que siempre este fluyendo para evitar cualquier tipo de contaminación que pueda afectar nuestro cuerpo (dolores estomacales, colera, etc)

Si por cualquier motivo no es posible encontrar agua fluyendo, es importante llevar elementos para lograr hervir el agua, (ahora podemos encontrar algunos productos que potabilizan el agua con el contacto).

 

¿Cómo planificar la hidratación durante un trekking en el verano?

1)Comenzar con una buena hidratación un par de horas antes de comenzar la ruta, para compensar la perdida de agua que hubo durante la noche.

2)Mantenerte hidratado constantemente, no esperar a que aparezca la sensación de sed (tomar agua cada 30 minutos es lo óptimo y lo equivalente a 1 vaso de agua).

3)Durante el recorrido, observar la orina, ya que si llega a tener un color oscuro, puede ser   consecuencia de una posible falta de agua en el cuerpo.

4) Finalmente, toma tus descansos y lleva todo lo que necesitas a tu alcance. En estos momentos en que las temperaturas son altas, detenerse a comer una fruta, un snack e hidratarse tranquilamente, marcará la diferencia durante el trekking.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para ver