Trekking para principiantes – La ruta y sus 3 niveles.

El trekking o senderismo, es una de las mejores actividades para desconectarte del estrés laboral y el caos de la ciudad.

Si estás buscando una actividad de bajo impacto, que a la vez te permita conocer nuevos lugares y gente, te cuento que acá tendrás muy buenas experiencias.

Desde hace unos años, el trekking se ha popularizado mucho en nuestro país, debido a que no es necesario contar con un gran equipamiento y dependiendo de los lugares a visitar, puedes partir con un estado físico que ira mejorando con el tiempo.

Trekking para principiantes – Consejos

 

Lo primero es conocer la ruta que vas a recorrer.

 

Antes mencioné que no se necesita un gran estado físico para comenzar, sin embargo, esto dependerá completamente de la dificultad de la ruta que vas a recorrer.

En muchos lugares se clasifican en dificultas básica, media y alta. También puede ser clasificada por los niveles técnicos, esto quiere decir que no solamente dependerá de cuan larga puede ser, sino también, de lo empinado o escarpado del lugar.

Un error que cometen muchos principiantes es guiarse solo por la extensión (ejemplo: 5 km), sin considerar el desnivel del terreno, que muchas veces pasa la cuenta partiendo el recorrido (tienes el corazón en la garganta por esa ladera del cerro inicial).

Mi sugerencia es partir siempre por dificultad básica y muy poco desnivel, para que te vayas familiarizando y reconozcas en qué estado físico te encuentras.

Te dejo un link a un buen sitio donde encontrar lugares, evaluaciones y comentarios.

Andeshandbook.org: Cerro Manquehuito

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