Uno de los primero problemas que se presentan cuando vamos de trekking con acampada y toca llevar peso en la espalda es: «Me molesta la mochila».
Hoy te damos tips para saber ¿Cómo elegir una mochila?
Para elegir correctamente una mochila es necesario medir la espalda. La referencia indicada es la distancia entre la base del cuello y la parte superior de tu cadera y según esto debes considerar comprar una mochila pequeña o grande.
Cinturón lumbar: debes considerar que el cinturón es super importante para mantener la buena postura de la espalda, ya que gran parte del peso de la mochila lo debe soportar la cadera.
Hombreras: estas también deben ser anchas y acolchonadas.
Cinta pectoral: Esta cinta tiene mucha importancia ya que evita que las hombreras se corran del hombro, evitando desajustes o que un lado de la espalda reciba más peso.
Respaldo: Esta estructura debe ser rígida o semirrígida para que le dé la firmeza y comodidad a tu espalda.
Compartimentos o cierres: son importantes para guardar cosas que se puedan usar durante el viaje para no tener que abrir, buscar y cerrar constantemente la mochila
El peso total adecuado de una mochila de trekking incluyendo todo lo que lleva no debe exceder el 15% de tu peso corporal.
Otro dato que te puede interesar: ¿Cómo elegir el calzado?