Cima Cerro El Carbón con la Comunidad Pillqu

Siendo las 09:00 AM del 25 de marzo 2023, un nuevo encuentro de la Comunidad Pillqu tiene lugar en el inicio del sendero, con objetivo de cumbre Cerro El Carbón.

Este cerro debe su nombre a los innumerables arboles de espino que abundan en el lugar y con los cuales se hace uno de los carbones de mejor calidad.

El comienzo del sendero a la cima cerro El Carbón, se encuentra en la rotonda inmediatamente a continuación del colegio Saint George´s y está muy bien señalizada.

Tal como señala el cartel, este es un trekking de dificultad intermedia, con una distancia de casi 4 kilómetros hasta la cima, en donde se logra una altura de 1.365 metros sobre el nivel del mar.

El rostro de los participantes con todo el entusiasmo al comienzo del recorrido y con toda la energía aun (nada hacía presagiar el desgaste físico que se venía por delante):

El recorrido fue muy disfrutado y con el ritmo de avance adecuado para no separar al grupo durante el ascenso.

El calor de la mañana ya empezaba a sentirse, como también el esfuerzo en las piernas hasta llegar al conocido «Mirador El Litre».

Mirador El Litre Comunidad Pillqu

El recorrido continua y el desnivel se hace presente en el esfuerzo necesario para seguir avanzando. Pero las ganas y el entusiasmo le ganan a la capacidad física, por lo que la mente dirige la cuerpo.

Siendo las 12:40, la tan anhelada cumbre nos recibe en todo su esplendor.

cima cerro el carbon

Luego de un merecido descanso en la cima, compartimos la correspondiente sesión de fotos, el disfrutar del tremendo paisaje y el espacio para sentir el momento y el lugar.

De regreso se hizo presente el cansancio, por lo que fue bastante pausado el recorrido y con todas las precauciones debido al desnivel del terreno.

A las 16:00 horas, todo el grupo estaba de regreso en el punto de encuentro. Con mucha sed y cansancio, pero con el alma llenita de la experiencia ganada.

¡Nos vemos en la siguiente!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

6 comentarios en “Cima Cerro El Carbón con la Comunidad Pillqu”

  1. Carlos A Silva N

    Hasta que por fin conocí la cumbre del cerro El Carbón! Un cerro muy mencionado por los santiaguinos y comienzo para los que quieren hacer la triple corona (El Carbón, Manquehue y Manquehuito). Un encuentro muy animado y emotivo con la comunidad Pillqu. Una cordada única con la que pude compartir el momento de hacer cumbre. Pillqu, serás inolvidable en mis anécdotas, ya formas parte de mis historias y muy contento de ser parte de ustedes.

    1. Carlos, que gratificante el saber que fuimos parte de cumplir una anhelada cima.
      Gracias a ti por la buena onda y confiar en nosotros para esto.

      Ya eres parte de la Comunidad Pillqu y nos vemos en la próxima aventura.

  2. Excelente comunidad, felicidades a Rodrigo y todo el equipo que hacen que experiencia sea agradable y disfrutes de verdad llegar a la cumbre.

    1. Yenirex, gracias por las felicitaciones y sobre todo, gracias a ti por confiar y permitirnos guiarte en el recorrido.

      Así como lo viviste es como esperamos seguir teniendo estas actividades, que no sea solo subir el cerro, sino, disfrutar el recorrido, compartir con los demás que disfrutan de lo mismo y sobre todo, cuidar y respetar la naturaleza.

      Un abrazo y nos vemos en la siguiente aventura.

      1. Daniella Ravizza

        Gracias Pillqu por esta experiencia, fue muy gratificante conocer este hermoso cerro con una comunidad tan motivada y buena onda. Seguro me sumaré a alguna próxima aventura!

      2. Daniella, gracias a ti por el carisma, buenas vibras y ese espíritu de estar pendiente de todos.
        Una muy bella persona, un placer tenerte en la Comunidad Pillqu.
        Nos vemos en la siguiente aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para ver