Primer trekking para principiantes Pillqu 2023.

El primer trekking para principiantes 2023 realizado por la comunidad Pillqu en el Parque Aguas de Ramón, contó con 20 participantes…

El día 11 de febrero 2023, parte de la comunidad Pillqu se juntó a las 09:00 hrs en el Parque Aguas de Ramón. Parque perteneciente a la asociación de Parques Cordillera.

A esta cita se sumaron 17 entusiastas con todas las ganas de aprender y disfrutar de la naturaleza.

El recorrido fue guiado por Rodrigo Sanza (@outdoormanchile), quien antes de partir, se encargó de dar indicaciones de técnicas de marcha, uso de bastones y otros tips importantes para comenzar la aventura.

Durante el recorrido, se pudo apreciar la vegetación del lugar y algunas aves típicas de la zona, como codornices y tórtolas.

trekking principiantes

El sendero realizado en esta ocasión, fue el de Los Peumos, el cual tiene una distancia total de 6,3 kilómetros y un desnivel de 347 metros, por lo que es un excelente trekking para principiantes.

 

Durante el recorrido existe el paso de un puente colgante, el cual para quienes sufren de vértigo, fue un verdadero desafío.

trekking Los Peumos puente colgante

Al llegar al sector de Los Peumos, hubo tiempo de tomar una colación y refrescarse con el agua del estero que corre en el lugar.

Luego Rodrigo Sanza comenzó una capacitación de introducción al trekking, donde se habló desde cómo elegir las prendas y accesorios adecuados, pasando por como identificar las dificultades de una ruta y los básicos que deben estar en tu mochila en cada trekking.

capacitación trekking principiantes

Tuvimos una sesión de preguntas y respuestas, donde todos los participantes tuvieron oportunidad de resolver dudas y también aportar conocimientos.

El grupo que asistió a este trekking gratuito coordinado por la comunidad Pillqu, quedó muy contento con la experiencia y sobre todo, porque lograron completar el recorrido de principio a fin, considerando que algunos nunca habían estado en una actividad de este tipo.

Ahora ya todos son parte de la Comunidad Pillqu y esperamos juntarnos en una siguiente ocasión.

Para seguir aprendiendo técnicas, cuidado del entorno y sobre todo, disfrutando de la naturaleza.

Una gran #actitudpillqu

4 Tips para mantenerse hidratado en una actividad outdoor.

¿Usar o no bastones?

¿Cómo elegir el calzado adecuado?

La Ruta y sus niveles

3 trekking para partir en Santiago 

Sendero Los Peumos – Parque Aguas de Ramón

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para ver