Cueva Ana Kakenga, un imperdible de Isla de Pascua.

Si tienes la posibilidad de conocer Isla de Pascua, hay muchas actividades que hacer en el lugar.

Conocer la historia y misticismo que tiene esta isla, visitar los Moais, hacer trekking al volcán, buceo, visitar sitios arqueológicos y mil actividades que hacen de Isla de Pascua uno de los lugares mas atractivos del mundo para visitar.

Hay un lugar que aun no es tan conocido masivamente en relación a los otros sitios descritos y es la Cueva Ana Kakenga, también conocida como la cueva de las 2 ventanas.

Gracias al carácter volcánico de Isla de Pascua, cuenta con varias cuevas y la Cueva Ana kakenga debe ser la más espectacular de todas. Con una vista maravillosa al mar.

El camino es algo pequeño y se debe ir en cuclillas o agachado en algunas partes del camino, pero la recompensa son unas vistas increíbles al mar.

La historia de esta cueva dice que se usó como refugio durante las luchas entre los clanes de la isla y para observar posibles invasiones desde otras latitudes.

¡Hay una leyenda que cuenta la historia de una pareja que se escondió en esta cueva porque su amor estaba prohibido y permanecieron ahí hasta el día de su muerte!

Es importante hacer esta visita en lo posible con un guía turístico, ya que la entrada es de muy difícil acceso, incluso muchos turistas nunca logran encontrarla por lo difícil que es reconocerla.

¿Dónde se encuentra esta cueva?

 

Aproximadamente a 8 kilómetros de Hanga Roa. La mejor opción para visitar esta cueva, es en una caminata o en bicicleta ya que se impacta mucho menos el lugar y el acceso en auto es bastante mas complejo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para ver