¿Cómo elegir un Spot para hacer Surf?

Existen algunos factores que se deben considerar cuando recién comienzas en el surf, ya que de estas consideraciones dependerá en buena parte tu desempeño en las olas, porque influyen en como llega la ola a la rompiente.

Cómo elegir un buen Spot o lugar, es fundamental.

Profundidad: Dependiendo de la profundidad la velocidad y forma de las olas van cambiando y podrían provocar que las olas se frenen.

Corrientes: Para un surfista entender las corrientes es fundamental, ya que pueden ser de mucha ayuda para llegar a la rompiente o se pueden transformar en un calvario.

Es básico antes de entrar al agua identificar el tipo de corriente al que nos enfrentaremos.

Las Mareas: Son fundamentales para la practica del surf, por tanto podemos identificar las mareas según el ciclo lunar en la que nos encontramos ( mareas altas o mareas bajas).

Según el Spot en el que nos encontremos podemos identificar un punto de marea preferente para hacer surf que esta indicado por su barimetría y el viento.

Viento: El viento es importantísimo al momento de formar una ola y por tanto se hace fundamental para la practica de surf. Los vientos se pueden clasificar en Onshore y offshore.

En teoría el viento offshore es el mejor para la practica de surf, y es el viento que sopla desde la tierra a alta mar ya que ahuecan las olas y generan la formación adecuada para una ola.

Una  ola onshore puede tornarse mas desordenada y genera las espuma, lo que dificultaría la practica.

Otro tipo de viento que puede afectar es el sideshore aunque depende de la fuerza que tenga en el spot cuanto podría afectar al surf.

¿Conoces algún otro aspecto importante a tener en cuenta al momento de cómo elegir un spot para hacer surf?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para ver