Iniciando en el Surf

El surf hace años en chile esta siendo adoptado por muchos entusiastas al deporte. Es un estilo de vida que va más allá del solo placer de montar una ola.

El surfista logra abrir su mundo a la ecología, libertad, salud física y mental. Que son pilares fundamentales en este estilo de vida.

Por esta razón, no es extraño ver a los surfistas siendo siempre los primeros en cuidar las playas, recogiendo la basura, apoyando causas para el cuidado del mar y protegiendo con firmeza el ecosistema.

Todos los que practican surf nos cuentan que es un deporte adictivo, al estar en contacto con el océano, entrega una paz mental, una paz interior que pocos deportes pueden entregar, ya que este deporte reduce el estrés y la ansiedad.

Hay sicólogos que indican que el surf aumenta las capacidades mentales de las personas que lo practican, ya que deben estar atentos a varias condiciones ambientales a la vez (corrientes marinas, viento, oleaje, etc.) por lo que te ayuda a mejorar tu concentración y tu intuición.

¿Qué necesitamos para comenzar en este deporte?
  1. Full motivación y ganas de aprender: siempre estarás expuesto a caídas, que te revolqué una ola… eso es pan de cada día!!, incluso aprender a pararse en la tabla puede ser algo muy difícil al comienzo, pero que eso no detenga tus ganas de aprender.
  2. Una tabla de surf!

¡¡Eso es todo para comenzar!!, en la comunidad de surfistas siempre encontraras una mano amiga que te enseñe a pararte sobre la tabla, a mejorar tu estilo de remar, te ayudara a saber cuando es un buen momento para tomar una ola.

¡También Existen escuelas de surf para aprender!

¿Y tú ya disfrutas de este estilo de vida? ¿Qué esperas para ser parte?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para ver