Un trekking a Mirador de Cóndores realizó la Comunidad Pillqu este sábado 6 de mayo.
En esta oportunidad el fin no fue solamente disfrutar la naturaleza y compartir entre todos, sino aprovechar la instancia y hacer un barrido recolectando la basura que pudimos encontrar durante el trayecto, «dejar mejor de lo que encontramos fue la consigna».
A las 8:30 hrs nos juntamos en la estación de Metro Vicente Valdés y con la colaboración de los choferes que compartieron sus vehículos, emprendimos el camino rumbo al que sería un desafiante ascenso.
Indicaciones correspondientes antes de partir, sobre todo por temas de seguridad y respeto con el entorno.
Comenzamos el recorrido, con mucho entusiasmo y alegría, nada hacía presagiar el desafío que sería para algunos.
El ánimo y empuje por parte de todos, fue fundamental para seguir avanzando y lograr llegar al objetivo: Mirador de Cóndores.
Mención especial para Carmen Peña, que con sus 68 años (autorizado por ella a mencionarlo), fue un ejemplo para todos quienes tuvimos que tratar de seguir su ritmo y admirar su estado físico.
Al rededor de las 14:00 hrs, la anhelada meta:
También la majestuosa recompensa:
Al bajar, operación rastrillo generó resultados. Con algunos más escrupulosos que otros para recoger basura, pero con la convicción de aportar nuestro granito de arena al planeta, nos trajimos varias bolsas de basura con nosotros.
Y como si todo esto fuera poco, hubo tercer tiempo, para celebrar a nuestra amiga Celeste Muñoz en el día de de su cumpleaños, que partió con un trekking y terminó con una excelente reunión de amigos en su casa.
¡Nos vemos en la siguiente aventura!
#actitudpillqu