4 tips para cuidar y mantener la tabla de surf.

Cuidar y Mantener la tabla de surf, es una de las cosas más importante al momento de hacer surf, ya que necesita de cuidados y protección que permitan su durabilidad durante años.

Si te estas iniciando en el surf y quieres saber como cuidar tu tabla, acá encontraras algunos tips que son relevantes para su cuidado.

1. Limpiar la tabla después de cada uso: lava la tabla siempre con agua dulce, eliminando todo rastro de sal y arena que podría retener después de su uso, esto es muy importante para evitar todo tipo de corrosión.

¿Cómo Limpiar la tabla?

a. Enjuagar: Después de salir del agua, enjuaga la tabla con agua dulce para eliminar la sal y la arena, usa una manguera con poca presión.
b. Limpiar: Usa un jabón suave y agua para limpiar la tabla junto con un paño para limpiar la tabla. No es recomendable usar esponjas abrasivas o cepillos duros ya que pueden dañar la superficie de la tabla.
c. Enjuagar de nuevo: Una vez que hayas limpiado la tabla, enjuágala nuevamente con agua dulce para eliminar cualquier residuo de jabón o detergente.
d. Secado: Deja que la tabla se seque completamente antes de guardarla. Puedes secarla con una toalla suave o dejarla al sol durante unos minutos.
e. Buscar posibles daños: Después de cada uso, debes revisar la tabla para buscar posibles daños o desgaste tanto en la tabla como en las aletas, mientras antes se logren identificar posibles daños, es más fácil repararlos a tiempo.
*Siguiendo estos pasos, podrás mantener tu tabla de surf limpia y en buenas condiciones para el siguiente uso*

2. Almacenamiento adecuado: Guarda la tabla en un lugar seco y protegido del sol. Las tablas de surf no deben dejarse al sol durante largos períodos de tiempo, ya que esto puede provocar que la resina se vuelva quebradiza y la tabla se dañe.
Si no tienes un lugar interior, utiliza una funda para tabla de surf hecha de materiales que no absorban la humedad.
Siempre guarda la tabla en posición Horizontal, si mantienes la tabla de pie la tabla puede sufrir algunos daños o deformaciones.
Para proteger la tabla de golpes y rayones siempre está la opción de poner espuma, toallas o paños suaves en los puntos de contacto con el suelo en repisas donde se guarde.
Si tu tabla tiene aletas, asegúrate de que estén sujetas de manera segura. Si no están bien sujetas, pueden moverse y dañar la superficie de la tabla.
Siguiendo estos consejos, podrás almacenar tu tabla de surf adecuadamente y protegerla de daños. Esto asegurará que la tabla dure muchos años y esté lista para su uso cuando la necesites.

3. Reparaciones: Si la tabla se daña, es importante repararla lo antes posible. Las reparaciones adecuadas evitarán que la tabla se deteriore aún más y extenderán su vida útil.
Reparar una tabla de surf puede ser un proceso complicado, así que si no tienes experiencia o no sabes como repararla, es mejor llevarla a un taller especializado, de todas maneras de dejamos unos tips de reparaciones básicas que podrían ayudarte:
a. Limpia la zona dañada: Limpia el área dañada con agua dulce y déjala secar completamente.
b. Lija suavemente la zona dañada para crear una superficie áspera con eso permites que el material de reparación se logre adherir. IMPORTANTE: siempre usar lijas finas y lijar siempre en dirección de la fibra de vidrio.
c. Aplica una capa de resina epoxi sobre la zona dañada y esparcir a lo largo de toda la zona dañada con una espátula de plástico.
d. Agrega la fibra de vidrio del tamaño de zona dañada sobre la capa de resina.
e. Aplica otra capa de resina epoxi sobre la fibra de vidrio.
f. Deja que la resina se seque completamente antes de volver a usar la tabla.
g. Lija y pule: Una vez que la resina esté completamente seca, lija suavemente la zona, luego pule la zona reparada con un compuesto de pulido para devolverle el brillo.
*Si la tabla tiene daños severos es mejor llevarla a un taller especializado para que la reparen adecuadamente*

4. Evita dejar la tabla bajo el sol, El calor excesivo puede causar que la resina se desgaste y se agriete.

Espero que estos consejos te sirvan para cuidar tu tabla regalona y que dure muuucho tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para ver