8 Tips para mejorar tu rendimiento en running.

8 Tips para mejorar tu rendimiento en running.

 

El running en chile tiene cada ves más adeptos, es fácil encontrar varios equipos con los que podemos entrenar y convivir en el día a día, que nos ayudan a mejorar nuestro entrenamiento y rendimiento, acá les dejo algunos tips que te pueden ayudar:

  1. ¡Siempre! Previo a cualquier actividad es necesario realizar un calentamiento para preparar al musculo antes de iniciar la actividad deportiva. ¡OJO! Siempre es siempre, ya que hemos visto muchos deportistas de fin de semana comenzar a hacer running sin realizar una preparación de calentamiento y terminan con lesiones.
  2. Para los que están recién comenzando en el mundo Runner este es un muy buen ejercicio, caminar y correr: consiste en alternar entre caminar y correr durante tu entrenamiento. Por ejemplo, caminar durante 1 minuto y luego correr durante 2 minutos. Continúa con esta secuencia durante tu entrenamiento.
  3. Intervalos: Consiste en realizar series de carrera rápida seguidas de descanso corto. Por ejemplo, correr a alta intensidad durante 30 segundos y luego descansar durante 60 segundos. Repetir esta secuencia varias veces.
  4. Sprints o Series: Consiste en realizar carreras cortas y rápidas a máxima intensidad. Puedes hacer sprints de 100 metros o 200 metros y luego descansar durante unos minutos antes de hacer otro sprint.
  5. Ejercicios Progresivos: la idea con este tipo de ejercicios es comenzar corriendo a una velocidad media y durante el recorrido ir aumentando progresivamente la velocidad puede ser cada 30 minutos, cada 1 o 2 kilómetros dependiendo de la distancia definida.
  6. Cuestas: Consiste en correr cuestas o terrenos con pendiente para aumentar la resistencia y fortalecer las piernas.
  7. Cambios de dirección: Consiste en realizar ejercicios de cambio de dirección y equilibrio como zigzags, figuras ocho, y movimientos laterales mientras corres. Esto ayuda a mejorar la agilidad y el control del cuerpo.
  8. Muy importante al terminar la carrera es realizar elongaciones para distender el musculo, ayudar a enfriar el musculo y que se logre oxigenar, minimizar los niveles de ácido láctico para así evitar posibles lesiones que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo y para el desarrollo de nuestra actividad.

Otro punto importante a la hora de mejorar tu rendimiento en running es preocuparte de entrenar las técnicas de carrera… ¿por qué, si solo es correr?, parece fácil, pero estos ejercicios te ayudaran a mejorar la postura de corredor, lo que permite mejorar tu rendimiento individual.

Skipping: consiste en recorrer un circuito llevando las rodillas hacia el pecho, mejorando la elevación de pierna, coordinación brazo-pierna y la posición del pie.

skipping

Talones al glúteo: Corremos llevando los talones lo más atrás posible intentando que toquen el glúteo.

Talones a Gluteos

Andar de puntillas: avanzando de puntillas y llevando un pie delante del otro. Existen 3 variantes a este ejercicio, con la punta de los pies hacia adelante, con la punta de los pies hacia afuera y con la punta del pie hacia adentro.

Puntillas

 

Estos son solo algunos de los muchos ejercicios que se pueden hacer…

¿Conocen alguno más?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para ver